El caballo-robot resistente a balas del DARPA, LS3

El caballo-robot resistente a balas del DARPA, LS3

Hace unos años salieron a la luz noticias sobre una nueva e inquietante máquina que estaba siendo desarrollada por el DARPA en EEUU. En ese momento, el nombre extra-oficial que se le dio fue BigDog (el perro grande) y parece que últimamente ha recibido algunos cambios y mejoras. Uno de ellos es que se le ha bautizado con un nuevo y técnico nombre, el LS3 (quizás la versión a ‘dos patas’ se llame T1000). La segunda es una mayor autonomía y una estructura resistente a balas, al más puro estilo cinematográfico:

ls3-darpa

Los problemas básicos que presentaba esta máquina pasaban por una cantidad de ruido demasiado alta debido a su motor interno y el sistema hidráulico, y ya se sabe que para un militar no es buena idea revelar su posición. La nueva versión de este robot futurista incluye un motor más silencioso, un rango de acción de más de 30 Km transportando casi 200 Kg de peso y … la capacidad de ser inmune a balas en gran parte de su cuerpo.

En el vídeo de abajo puedes ver el inquietante resultado. La idea es que sirva como sistema de transporte que siga a los soldados de forma eficiente a través de cualquier terreno, pero imagínalo dotado de algún tipo de armamento en el lomo persiguiendo seres humanos espantados de un lado a otro con la precisión de una máquina informatizada. Link

Deja un comentario