El avión que te recoge directamente desde el autobús (con el autobús incluído)

El avión que te recoge directamente desde el autobús (con el autobús incluído)

Todavía estoy esperando a ver un sistema de transporte realmente futurista que haga honor al siglo en el que vivimos, y lo cierto es que muchos proyectos que encuentras son realmente prometedores. De hecho, algunos como el que vamos a ver hoy aquí son realmente espectaculares: el The Horizon System, un avión que no tienes que tomar, él te recoge a ti y te lleva volando a tu destino. Autobús incluído.

avion-coches-2

Imagina que vas a viajar en avión y lo primero que haces es tomar un vehículo parecido a un autobús dentro de tu ciudad que te lleva al aeropuerto.

Este vehículo no se detiene en ningún momento, en lugar de eso, cuando llega al aeropuerto acelera para adaptarse a la velocidad media de un avión aterrizando o despegando. En ese momento, de forma sincronizada, el avión se acerca desde detrás, reduce altura y recoge los vehículos directamente desde el suelo enganchándolos en su perte inferior.

avion-coches

Una vez enganchado en el avión, los pasajeros pueden subir a su parte central donde no encuentras una zona clásica con asientos en fila, sino un espacio abierto con bar, restaurante, una tienda, zonas de descanso donde echar un sueño o incluso pequeñas cabinas donde puedes trabajar mientras vuelas.

avion-coches-3

Una vez que llegas al destino, vuelves a subirte a los vehículos y esperas a que el avión los deposite en el suelo, todo sin detenerse ni un instante. Luego, una vez en tierra los vehículos siguen su camino por carretera hasta llevarte a la ciudad más cercana. En definitiva, no se pierde ni un minuto en esperas.

avion-coches-4

Lo más llamativo no es todo esto, además el avión funcionaría con motores eléctricos cuyas baterías se recargarían mientras está acercándose a tierra enganchando o desenganchando vehículos. Ahm, además, no llevaría piloto, en lugar de eso utilizaría un sistema de auto-conducción similar a los sistemas que utilizan los drones actuales.

Un concepto que llega desde la Universidad de Glasgow realmente futurista, aunque también parece una idea temeraria.

Puedes verlo en el vídeo de abajo a partir del minuto 1:00 aproximadamente. [Link]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Arkyle

    Quiero ver eso con vientos cruzados….

  2. Max

    Es una pasadaaaaa JAJAJA a ver seria un desafío bestial pero yo que cojo mucho el avión seria súper práctico. Además a Edison también le dijeron loco cuando invento la bombilla i que provocaría catástrofes y el no hizo caso y revoluciono el mundo tal como se entendía.
    Ideas como estas aunque no triunfen son la que darán futuro porke el único limite es la imaginación.

Leave a Reply