El avión de pasajeros supersónico de Japón más rápido que el Concorde

El avión de pasajeros supersónico de Japón más rápido que el Concorde

La maqueta de avión que ves abajo no es solo un juguete o uno de esos modernos drones no-tripulados, es el aspecto que tendrá el futuro avión japonés capaz de alcanzar velocidades super-sónicas, dotado de motores jet y con capacidad para transportar pasajeros. Aunque después de verlo más bien te acabará pareciendo un modelo a escala salido de una de esas series de dibujos animados de Japón:

avion-pasajeros-supersonico-japon

Los aviones de pasajeros supersónicos no son realmente nuevos, hace años el Concorde era capaz de volar en poco más de tres horas entre París y Nueva York y que comenzó sus primeras vuelos allá por los años ’60. Sin embargo, el Concorde acabó siendo desechado por problemas de rentabilidad.

Ahora, este prototipo japonés llega para volver a cubrir el cielo de aviones que conectan ciudades muy lejanas en pocas horas de vuelo, desplazándose todavía más rápido de lo que lo hacía el Concorde y con bajos niveles de ruido.

Realmente el diseño es muy futurista, con esas alas pegadas a la parte trasera y esas formas super-aerodinámicas que quizás recuerden a algo a los más geeks:

avion-pasajeros-supersonico-japon-2001

Curiosa la coincidencia ¿eh? quizás los japoneses tengan planeado utilizarlo algún día como vehículo capaz de salir de la atmósfera terrestre.

Por otro lado, parte de su capacidad de vuelo a alta velocidad pasa porque su estructura apenas es capaz de transportar a 50 pasajeros, así que imagina el precio que podría alcanzar un solo billete.

De momento, el prototipo que ves en la imagen es capaz de volar, todavía sin transportar a nadie, así que es posible que nos acerquemos a un futuro donde los vuelos de pasajeros supersónicos sean algo habitual.

Leave a Reply