El autobús más grande del mundo: 30 metros de largo y asientos para 256 pasajeros

El autobús más grande del mundo: 30 metros de largo y asientos para 256 pasajeros

Parece que eso que llaman crisis mundial está consiguiendo varias cosas, una de ellas es que las empresas aprendan a maximizar beneficios recortando gastos. Un ejemplo lo tienes en el que se ha convertido en el autobús más grande del mundo. No se trata de un autobús doble sino triple de 30 metros de largo capaz de transportar 256 pasajeros sentados:

No creas que se trata solo de un loco diseño conceptual porque el autobús va a ser utilizado en Dresden, Alemania, dentro de su sistema de transporte público.

Está diseñado por una empresa alemana llamada Fraunhofer IVI en unión a la Universidad Técnica de Dresden y ya hay quien lo ha bautizado como un ‘tren con ruedas’. Realmente después de ver el vídeo de abajo entiendes el por qué.

El autobús está conducido por un chófer como cualquier otro vehículo, pero parece que sus características hacen necesario el uso de un sistema de ayuda por ordenador para que ciertas maniobras se realicen correctamente y sin riesgos.

Para hacerlo más ecológico, el motor es híbrido y funciona con gas y electricidad pudiendo recorrer 7 km con una sola carga de batería.

La idea parece que ha tenido éxito no solo en la ciudad alemana, en otras ciudades del mundo ya han mostrado interés por hacerse con uno de estos modelos porque, obviamente, son mucho más rentables para las empresas de transporte. [Vía tecca]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. aibanez

    Estuve por Sao Paulo Brazil hace ya unos 3 meses y ya tenían estos buses funcionando para transporte público.

    Como dato te puedo decir que tiene cabinas para el chofer en ambas puntas del vehículo.

    Saludos.

  2. tecnologia y gadgets

    30 metros.

Deja un comentario