El Atari 2600 con procesador Intel i7, 100% apto para nostálgicos

El Atari 2600 con procesador Intel i7, 100% apto para nostálgicos

Los que tengan más edad posiblemente tengan en su memoria una época donde la informática personal era algo demasiado futurista y el único reflejo que existía en ese sentido llegaba de mano de las video-consolas. En este terreno Atari fue una de las marcas pioneras hasta el punto de que podría decirse que marcó un antes y un después con sus modelos y con sus juegos en 8-bits.

El Atari 2600 fue una de esas máquinas que llegó a los hogares de millones de personas en todo el mundo en la época de los años ’70, con un curioso diseño externo que mezclaba el moderno plástico con el aspecto clásico y elegante de la madera. Ya no se hacen carcasas así ¿eh? Pues a partir de ahora quizás sí, porque una empresa llamada Hard Drives Northwest ha puesto a la venta algo que anuncian como algún tipo de re-edición de esta clásica Atari 2600, pero que en el fondo no es más que un moderno PC con una carcasa retro. Una lástima porque muchos nostálgicos y fans de lo retro en general seguramente aceptarían de buen grado el relanzamiento de Atari como vendedor de consolas.

Aun así, no está nada mal para aquellos aficionados a los videojuegos que quieran disfrutar de un ordenador super-moderno con procesador Intel i7 y 8GB de RAM pero con un aspecto visual que rememora épocas tecnológicas de 40 años atrás. Impresionante desde el punto de vista técnico si tienes en cuenta que el procesador original de una de estas máquinas corría a 1.19MHz (0,001 GHz). Si te interesa puedes intentar encargarla en la página oficial de la marca. [Vía yahoo]

Deja un comentario