El Aeropuerto flotante de Londres, otro proyecto futurista para el siglo XXI

El Aeropuerto flotante de Londres, otro proyecto futurista para el siglo XXI

Hoy día puede decirse que el ser humano se ha extendido por todo el planeta, sin embargo esto no es del todo cierto porque todavía queda una enorme frontera casi inexplorada y no colonizada: los océanos. La tecnología actual está en condiciones de solucionar esto con diseños como este increíble aeropuerto flotante ideado para instalarse en el estuario del río Támesis cerca de Londres.

El aeropuerto flotante es todavía un proyecto en fase de estudio, pero lo cierto es que sería realmente impresionante por lo futurista si llegara a construirse alguna vez. Estaría compuesto por un terminal con un diseño externo que roza la ciencia-ficción rodeado por cuatro pistas de aterrizaje.

La segunda parte del proyecto no es menos impresionante. La vía de acceso al aeropuerto estaría formada por líneas de ferrocarril de alta velocidad que llegaran no solo hasta Londres, sino cruzando el Canal de la Mancha hasta el continente Europeo, de esta forma directamente aumentaría el flujo potencial de usuarios por encima del meramente británico.

La idea de crear islas artificiales no es exactamente nueva, las Islas Maldivas tienen en marcha un plan similar para poner a salvo sus habitantes de la subida del mar y el fundador de PayPal entre otros multimillonarios también planean fabricarse a medida su propia isla independiente en medio del Pacífico fuera de las fronteras de cualquier país. [Dezeen]

Leave a Reply