En este momento estás viendo El Aeropuerto de Heathrow estrena sistema de reconocimiento facial

El Aeropuerto de Heathrow estrena sistema de reconocimiento facial

Los métodos de seguridad que se utilizan en algunos lugares como los aeropuertos pueden considerarse bastante cuestionables e incluso impensables hace relativamente poco tiempo. Pero si los que ya existen te parecen excesivos, todavía queda más donde ampliar.

El aeropuerto de Heathrow, uno de los más importantes de Europa, va a implementar nada menos que un sistema de reconocimiento facial. Esto significa que un escáner especial analizará las caras de todos los pasajeros una por una.

aeropuerto de heathrow con reconocimiento facial

La medida se pondrá en marcha a partir de Septiembre y, según afirman, la idea es controlar que los pasajeros que van a realizar viajes internacionales no intercambien billetes con otros pasajeros y se cuelen en viajes nacionales, una práctica que por lo visto se está haciendo para conseguir quedarse en el país de forma ilegal. De esta forma, se aseguran de que cada pasajero está en el avión correcto.

Como suele ocurrir en estos casos, la pregunta es si el fin justifica los medios, porque el hecho de que acabes fichado en alguna base de datos a nivel facial puede tener muchas implicaciones en cuanto a privacidad se refiere.

Se corre el riesgo de que el sistema se extienda implementándose en otros lugares como centros comerciales o incluso en plena calle, igualmente para garantizar la seguridad de la ciudadanía … ¿Imaginas un mundo en el que se sepa exactamente dónde y cuándo has estado en cada momento del día? Bienvenidos al siglo XXI.

Vía ubergizmo

Deja un comentario