EEUU quiere ilegalizar los nombres falsos en Facebook

EEUU quiere ilegalizar los nombres falsos en Facebook

El Departamento de Justicia de EEUU está preparando una Ley que convertiría en ilegal cualquier nombre falso que utilices en Facebook o en cualquier otra red social. El tema de por sí podría ser polémico y muchos dirán que no es nuevo porque, de hecho, Google comenzó a cerrar perfiles de su red social Google+ a aquellos que no utilizaban su nombre real.

Sin embargo ahora se le da una vuelta de tuerca más al asunto porque esta nueva Ley se extiende a cualquier tipo de mentira en prácticamente cualquier servicio web, es decir, básicamente ilegaliza cualquier acción que incumpla las TOS de una web. Ya sabes que las TOS son esas condiciones de uso en forma de un texto largo que nadie lee cuando se registra en una web. Hasta ahora todo el mundo marca la casilla ‘Acepto las condiciones de uso’ sin leerlas siquiera y en caso de leerlas quizás no entiendan ni la mitad del texto, pero es posible que en EEUU tengan que leerlas con atención y cuidadosamente a partir de ahora.

Por ejemplo, creas un perfil en Match o cualquier otro sitio web de contactos e introduces una edad falsa o un nombre que no es real y ya haces algo ilegal, igualmente lo estás haciendo si introduces un apodo o un nombre inventado en Facebook o en otras redes sociales, si subes un vídeo a youtube que tiene copyright, etc. En estos casos no se limitarían a borrate la cuenta o eliminar el vídeo que subiste, tendrías automáticamente problemas con la justicia norteamericana.

¿Excesivo? La Ley todavía tiene que aprobarse, pero me pregunto dónde está quedando el Internet como vía de comunicación libre de información e ideas para cualquier persona del mundo conectado a la Red, seguramente alguien piense que es demasiado poder para el ciudadano medio sin un control exhaustivo. [cnet]

Deja un comentario