Eee Pad Slider SL101, tablet con teclado QWERTY físico

Eee Pad Slider SL101, tablet con teclado QWERTY físico

El Asus Eee pad Slider es un curioso híbrido entre tablet y netbook con un completo teclado QWERTY que aparece deslizándose desde detrás del dispositivo de forma parecida a como habrás visto con algún modelo de teléfono móvil. La cuestión es que está a punto de hacer aparición comercialmente, así que Asus ha revelado sus especificaciones técnicas:

De entrada encuentras instalado Android 3.2 Honeycomb y una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas LED con resolución 1280×800. La pantalla acepta gestos múltiples que puedes realizar con todos los dedos de tus dos manos si quieres, porque reconoce hasta 10 puntos de contacto. En el interior incluye los típicos sensores que encuentras en cualquier gadget de este tipo hoy día, un giroscopio, brújula, sistema GPS.

El procesador es un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo e incluye 1GB de RAM. Puedes elegir entre dos modelos diferentes, uno con capacidad de 16GB y otro con 32GB, una cámara frontal de 1.2 megapixels y otra trasera de 5 megapixels para vídeo y fotos. En cuanto a las conexiones viene con un puerto USB 2.0, un mini HDMI para salida de vídeo, un lector de microSD y un conector de audio estándar de 3.5 mm.

De todas sus características, la que más llamará la atención lógicamente es el teclado que prácticamente lo convierte en un pequeño portátil, algo que muchos apreciarán sin duda. De momento ni idea sobre el precio, pero si Asus consigue que sea bajo tendrá bastantes papeletas para hacerse con un buen pedazo del pastel de las tablets.

Más info en asus

Deja un comentario