Ecorium, cúpulas ecológicas en Corea del Sur

ecorium-cupula-ecologica

Últimamente se ven varios proyectos arquitectónicos interesantes que suelen involucrar grandes edificios multiusos, autosuficientes energéticamente y con algún tipo de relación con la Naturaleza, ya sean grandes parques o incluso granjas donde cultivar comida. El Ecorium es uno de esos proyectos que, al parecer, está dando sus primeros pasos desde el estado de diseño hasta el punto en el que comienza a planear su construcción física.

Se trata de una serie de grandes cúpulas conectadas entre sí que funcionarán como invernaderos situadas en Corea del Sur con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y espacio para algún tipo de reserva natural con todo tipo de plantas. La idea es crear un espacio orientado a la educación, energéticamente autosuficiente y capaz de ajustar el microclima interno según las condiciones metereológicas del exterior.

El aspecto desde el exterior debe ser impresionante una vez terminado, no solo por sus formas, sino porque estará fabricado con metal, madera y plexiglas

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario