E-charkha … generar energía eléctrica con una manivela

Al igual que los nuevos molinos de viento recuperan formas de energía de hace siglos … el e-charkha es un invento de recupera otra antigua forma de obtener energía … la tracción animal.

Es un invento realizado en La India y, en éste caso, está diseñado para que el animal que produzca energía sea un Ser Humano (filosofía Matrix) … utilizando una manivela y dándole vueltas cargas una batería en la base … una hora de manivela te ofrece energía para iluminar unos LEDs durante 6 o 7 horas.

Obviamente, no es un invento que vaya a ser un éxito de ventas en el primer mundo (de momento … ) pero en zonas tercermundistas, sin apenas recursos donde es frecuente encontrar familias numerosas puede ser una solución energética interesante … tan solo si cada miembro de la familia se pasa un rato cada día con la manivela … de paso se ejercitan y el echo de ver la TV pasaría a ser algo menos inútil que en otros países … al menos les obliga a ejercitar los brazos.

El precio de fabricación es de unos 150 euros … cantidad que quizás no parezca mucho para tí, pero para un indio puede ser una pequeña fortuna.

Inhabitat

Deja un comentario