Dynalifter, aeronave que se eleva con helio

dynalifter-aeronave

Utilizar gases ligeros como el helio para conseguir que un aparato vuele no es nuevo … pero si parece una novedad desde el punto de vista de que es una tecnología que estaba aparcada y en deshuso desde hacía décadas.

Desde Boeing hasta el DARPA parecen interesados en proyectos basados en éste tipo de aeronaves … y ahora se suma el Dynalifter, una combinación entre avión y zeppelin.

Casi todo el peso del Dynalifter es elevado gracias al helio … una vez arriba, unos motores se ponen en marcha para desplazarlo horizontalmente … tal como los zeppelines clásicos, con la diferencia de que utilizan unas alas laterales para mantenerse en el aire, pueden aterrizar como un avión, utilizan mucho menos combustible y no necesitan de una tripulación que se encargue del funcionamiento de la nave.

De momento parece que tienen un prototipo listo para despegar, así que puede que en no mucho tiempo comiences a ver líneas de transporte no solo para personas, sino para mercancías que podrían llegar de un lado a otro sin necesidad de carreteras o autopistas, y sin sufrir atascos, como si fueran camiones aéreos.

página oficial

Leave a Reply