Dos mexicanos inventan «cuero» con hojas de cactus ecológicas para evitar sufrimiento animal

Dos mexicanos inventan «cuero» con hojas de cactus ecológicas para evitar sufrimiento animal

Dos empresarios de México han creado cuero vegano con hojas de cactus. El cuero libre de crueldad se llama Desserto.

Se dice que Adrián López Velarde y Marte Cázarez son los primeros en crear cuero orgánico solo de nopal (nopal). No utilizan productos químicos tóxicos, ftalatos o PVC en su diseño.

Este cuero vegano es tan estéticamente agradable como el cuero real que ves en los bolsos que a menudo codicias, hechos por algunos de los diseñadores más prestigiosos.

Según su sitio web, su misión es «estar a la vanguardia de la innovación, más allá de las necesidades del mercado de artículos de cuero, ofreciendo materiales de alta calidad hechos con alternativas sostenibles».

Los curtidores tratan el cuero de origen animal con 250 sustancias diferentes, incluyendo formaldehído, cianuro, arsénico y cromo. Estas sustancias ingresan a las vías fluviales, contaminando los océanos y la vida marina, y aumentan el riesgo de enfermedades para las comunidades locales.

La cría de ganado, para alimento o para su piel, genera grandes cantidades de emisiones.

«Actualmente, el volumen utilizado solo por la industria de la moda es enorme, casi 79 mil millones de metros cúbicos, lo que es suficiente para llenar casi 32 millones de piscinas olímpicas»

El objetivo de los empresarios era crear una alternativa sostenible, libre de crueldad, sin químicos tóxicos, ftalatos y PVC. El resultado, Cactus Leather, es parcialmente biodegradable y tiene las especificaciones técnicas requeridas por la moda, artículos de cuero, muebles e incluso la industria automotriz

Deja un comentario

Cerrar menú