Dos alternativas PC a iMac y Mac Pro de Apple

Dos alternativas PC a iMac y Mac Pro de Apple

La guerra de los fans de Sistemas Operativos siempre es encarnizada y, en muchos casos, hay quien se lo toma como una religión, un partido político o un equipo de fútbol … curiosamente, los que se equivocan siempre están en el otro lado y uno siempre tiende a pensar que su posición es la auténticamente verdadera y razonable. Da igual que hablemos de super-fans de Windows, Mac o Linux.

Aquí no vamos a entrar en polémica porque pienso que cada sistema ofrece unas características diferentes que se adaptan a las distintas necesidades de usuarios concretos, así que cada uno elegirá lo que le va mejor en su caso. Pero lo que sí vamos a ver son un par de potentes alternativas al mundo de Apple dentro del mundo de los PCs …

HP Omni 27, ¿iMac 27 killer?

HP se mete de lleno en el mundo de los todo-en-uno con pantallas gigantes de 27 pulgadas con el Omni 27, aunque si lo piensas un poco ¿no te parecían gigantes los primeros monitores de 19 pulgadas? Realmente nunca imaginé que pudieras disponer de pantallas tan grandes y me pregunto si se habrá llegado al tope máximo razonable ¿un monitor de 33 pulgadas? No, gracias.

En este caso, la pantalla de 27 pulgadas del Omni 27 no alcanza la resolución del iMac de 27, pero la ventaja es que eso ayuda a reducir el precio final del ordenador. Incluye un procesador Intel Core i5 2400S con 6GB de RAM, DVD, disco duro de 2TB, puertos 2.0 y 3.0 y un lector de tarjetas SD.

Respecto al aspecto externo ¿es tan elegante como un iMac? Imagino que será cuestión de una apreciación personal y cada uno tendrá su opinión.

El precio de venta oscilará entre los 1.000 euros y los 1.500 según las características que elijas.

Velocity Micro ProMagix HD6000 ¿Mac Pro Killer?


El Velocity Micro ProMagix HD6000 es un potente ordenador que la marca se está encargando de promocionar como el ‘anti Mac Pro’.

En su configuración máxima incluye dos procesadores Dual-Intel Xeon E5-2620 con 12 núcleos en total, 32GB de RAM DDR3 1600, unidad Blu-ray, una unidad SSD de 128 GB para el sistema operativo y aplicaciones más frecuentes y un disco duro de 1TB.

El precio del Velocity Micro ProMagix HD6000 comienza en los 3.000 euros aproximadamente y sube según las características que quieras ampliar.

Fuentes dvice, ubergizmo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. eh andado buscando un monitor para mi compaq 1500la la cual la compre sin este; solo CPU, ratón y teclado, en el comercio eh encontrado variedad en marca de televisores planos tanto LCD como LED y plasma y poseen la cualidad de tener puerto tradicional para los monitores del tipo VGA y los eh visto desde 13 hasta llegar a las 32 pulgadas,osea tener pantallas monstruosas, ahora no solo es característica de Apple (claro la configuración de mi PC esta a la vuelta de la esquina comparada con las configuraciones de una apple) pero tiene posibilidades de ver películas en formatos grandes.

Leave a Reply