Doodle Defense, curioso sistema que une los mundos digital y analógico

Doodle Defense, curioso sistema que une los mundos digital y analógico

Parece que las pizarras clásicas se van substituyendo en muchos casos con proyectores pantallas interactivas dejando atrás tizas y rotuladores, pero igualmente encuentro este sistema que une en este terreno los formatos analógico y digital de una forma muy curiosa.

El Doodle Defense es algo parecido a los clásicos juegos al estilo ‘Tower Defense’ que se juega con un ordenador, un proyector que muestra las imágenes sobre una pizarra blanca, un sensor Kinect y unos rotuladores. La parte interesante llega cuando ves que puedes interactuar con el sistema dibujando directamente sobre la pantalla mezclando elementos virtuales que se proyectan sobre la superficie con los trazos de colores que vayas dibujando con los rotuladores.

Tan solo es un juego que alguien ha desarrollado con la idea de convertirse en un proyecto ‘kickstarter’ lo cuál significa que busca fondos para ponerlo en producción y en venta comercialmente. Aparte de eso me dala sensación que se trata de una idea desaprovechada teniendo en cuenta las posibilidades que presentaría algo así no solo en temas relacionados con el ocio y el entretenimiento, también en entornos serios relacionados con la enseñanza o el diseño por poner solo un par de ejemplos, solo hay que echarle un vistazo al vídeo de demostración para darte cuenta de ello. [Kickstarter]

Deja un comentario