Dispositivo que extrae agua potable del aire, AirDrop

Dispositivo que extrae agua potable del aire, AirDrop

El Airdrop es un invento con aspecto bastante extraño y con una utilidad que podría parecer mágica: obtener agua directamente del aire.

Aunque a simple vista no lo notes, normalmente estamos rodeados de agua por todas partes, aunque en una concentración tan baja que no puedes verla a simple vista. La idea que encuentras detrás del Airdrop es condensar toda esa humedad que flota en forma de microscópicas gotas de agua en suspensión y almacenarla en un depósito.

En la parte inferior incluye una turbina que empuja aire caliente desde la parte superior. A medida que el aire circula pasa por unos filtros que se encargan de extraer la humedad para condensarla en gotas de agua que caen hasta un depósito justo en la base. El único problema es que para funcionar necesita de energía eléctrica, pero en principio bastaría un panel solar o una turbina eólica para conseguir que el sistema pueda funcionar de forma independiente sin necesidad de baterías o de conectarla a la corriente eléctrica.

Las aplicaciones serían increíbles, imagina dispositivos así en lugares donde la sequía pega con fuerza o que simplemente pudieras conseguir el agua potable que necesites en cualquier lugar en el que te encuentres, campings, playas, campamentos civiles y militares, etc. [ubergizmo]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Toni

    ¿Y esto en que se diferencia de un deshumidificador normal a parte de en los filtros que depuran el agua?

  2. tecnologia

    Toni, imagino que en la eficiencia. Un deshumificador lo dejas en una habitación y en unos días obtienes medio vaso de agua en el mejor de los casos. Este invento está bombeando aire de forma constante.

  3. Nobody

    Pocos deshumidificadores has usado, yo con uno normal y corriente en un día saco varios litros de agua.

  4. tecnologia

    Supongo que depende de la zona en la que vivas y la humedad ambiental que encuentres. De todas formas, independientemente de la zona, si a un deshumidificador normal le añades una bomba como la de este diseño aumentarás la cantidad de agua que obtienes, imagino que esa es la ventaja.

Deja un comentario