Dispositivo obtiene electricidad del aire aprovechando las ondas de radio, Rectenna

Dispositivo obtiene electricidad del aire aprovechando las ondas de radio, Rectenna

Antena que consigue electricidad de las ondas de radio en el aire

Conseguir energía eléctrica del aire parece una utopía y uno de esos inventos que violan las leyes de la termodinámica, sin embargo, la Rectenna sí lo hace. El truco se basa en que cada día estamos más rodeados de ondas de radio a nuestro alrededor, y éste dispositivo lo que hace es atraparlas y convertirlas en electricidad.

rectenna electricidad ondas radio

Aquí podrías imaginar que el invento aprovecha una antena Wi-Fi que tengas en casa, pero la idea va más allá, porque si tienes cerca una de esas grandes torres de comunicaciones como las que se encuentran en muchas ciudades el Rectenna obtiene hasta 6mW de energía en varios km a la redonda. Esto las convierte técnicamente en una Torre Wardenclyffe que diseñó Tesla hace un siglo. Bastante curioso, teniendo en cuenta que en esa época se desechó la idea porque ofrecer energía eléctrica gratis a través del aire no era más rentable que instalar un cable que llegue hasta tu casa con un contador.

De todas maneras, la energía que puedes obtener no es muy alta, apenas unos microwatios y además tienen que estar cerca de las antenas emisoras, así que no puedes esperar que funcione el frigorífico de tu casa conectándole una de estas Rectennas. Las utilidades prácticas pasan por el uso de pequeños dispositivos y mini-gadgets que no necesitaran ningún tipo de pilas o baterías para funcionar, tan solo tener cerca una antena emisora de ondas de radio.

Fuente akihabara

Leave a Reply