En este momento estás viendo Dispositivo espía que se cuela en tu Wi-Fi, solo cuesta 50 dólares

Dispositivo espía que se cuela en tu Wi-Fi, solo cuesta 50 dólares

Uno se pregunta hasta dónde llegarán las nuevas tecnologías, una vez que te has hecho tecno-dependiente estás a merced de ella y te das cuenta de que es como vivir en una casa con paredes de cristal transparente en la que guardar un secreto es casi imposible.

Un ejemplo es este pequeño dispositivo de apenas 10cm de largo que ves en la foto de abajo, se llama PogoPlug y no es más que un pequeño mini-ordenador con 8GB de almacenamiento, antenas WiFi/GPS, sensores … aparentemente inocente, pero está programado de forma que su trabajo sea crackear señales Wi-Fi cercanas, capturar datos para luego almacenarlos en su memoria interna.

Imagina aquí que alguien consigue esta pequeña caja y la coloca justo al lado de tu ventana o se dedica a pasearla sobre la ciudad utilizando algún tipo de avión teledirigido o drone mientras va capturando datos varios, por poner solo dos ejemplos.

Lo más inquietante es que lo ha desarrollado un investigador de seguridad llamado Brendan O’Connor y el precio total de este sistema espía apenas ronda los 50 dólares … cuesta trabajo imaginar qué no estarán diseñando empresas y organizaciones que disponen de mucho más presupuesto. [Fuente engadget]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ruyman

    Tiene 8gb de almacenamiento, sensores wifi y gps + el resto de cosas y solo cuesta 50$?

Deja un comentario