Disney compra LucasFilm y prepara ‘Star Wars 7’ para el 2015

Disney compra LucasFilm y prepara ‘Star Wars 7’ para el 2015

Lo que muchos fans de la saga Star Wars ni siquiera imaginaban se ha hecho realidad hace unas horas: Disney ha comprado Lucasfilm por algo más de 4.000 millones de dólares y en el paquete se incluyen los derechos de Star Wars.

Parece que la jugada ya se estaba gestando desde hace un tiempo porque simultáneamente a la compra han anunciado que ‘Star Wars Episode 7’ estará listo para ser proyectado en las salas de cine de todo el mundo en el 2015.

Según George Lucas:

Durante los últimos 35 años he visto con gran placer cómo Star Wars ha pasado de una generación a la siguiente. Ahora es mi turno de pasar Star Wars a una nueva generación de filmadores de películas. Siempre he creído que Star Wars me superaría y creo que era importante gestionar la transición mientras estoy vivo … Estoy seguro de que Star Wars vivirá y florecerá en muchas generaciones venideras.

George Lucas siempre había asegurado que la historia de Star Wars acabó justo con las películas que estaban rodadas, que no habría más partes y que nadie rodaría una continuación.

Sin embargo parece que, por algún motivo, ha cambiado de idea y ha vendido toda la franquicia nada menos que a Disney, hecho que ha suscitado un número de bromas a lo largo y ancho de Internet de todo tipo. Por ejemplo, @DepressedDarth asegura que nunca llevará las orejas de Mickey Mouse mientras que otros proponen como nuevo Skywalker a algún popular cantante de moda cuyo nombre no voy a reproducir aquí por respeto (a la saga Star Wars).

A pesar de la venta, Lucas seguirá unido a Star Wars porque permanecerá como accionista y ocupando un puesto de consejero.

En definitiva ¿algo bueno encontrar nuevas películas para la saga, serán malas o directamente se trata de un sacrilegio? Deja tu opinión en comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Héctor D' Argenta

    Ojalá que hagan un buen trabajo (no inventen un personaje como Jar Jar Binks)

Deja un comentario