Discográficas canadienses demandadas con 6.000 millones por no pagar a los músicos

ironia

Ahora que el tema de las descargas en Internet está especialmente en boca de todos … una noticia que, posiblemente, no escucharás en ningún informativo de tv ni leerás en la prensa escrita …

Parece ser que la Industria Discográfica de Canadá se ha pasado años grabando y vendiendo CDs de varios estilos repletos de compilaciones de varios artistas … pero sin preocuparse de si estaba cumpliendo con el copyright y sin pagar un céntimo a muchos de esos artistas. En lugar de eso, las compañías discográficas creaban una lista de ‘pendientes de pago’ que comenzó nada menos que en 1.980 y continuó hasta nuestros días.

El resultado es una lista de 300.000 canciones y una demanda contra las discográficas a las que les exigen 20.000 dólares por canción … eso son 6 mil millones de dólares en concepto de daños y perjuícios, aunque según ellas la cifra que tienen que pagar es de solo 50 millones.

La cantidad de 6.000 millones puede parecer exagerada pero (aquí viene lo bueno …) está basado en las mismas reglas que se utilizan para calcular las multas de las personas que comparten canciones en Internet, y ya se sabe que esas multas son desorbitantes y no respetan ni a las amas de casa.

Las discográficas implicadas son Warner Music Canada, Sony BMG Music Canada, EMI Music Canada y Universal Music Canada y los músicos afectados van desde músicos de Jazz a Bruce Springsteen … me pregunto si no habrá alguna lista parecida en otros países.

thestar

Deja un comentario