Detector portátil de alimentos en mal estado y transgénicos [Conceptos]

El mundo de la alimentación se revolucionó desde el momento en el que la super-población del planeta se convirtió en un hecho. A más personas hacen falta más tierras para cultivar pero también ha llevado a que se industrialice, quizás demasiado, el mundo de la alimentación.

Esto lleva a que cada vez haya más personas concienciadas sobre la alimentación sana y esto lleva necesariamente a intentar controlar qué es aquello que estás comiendo exactamente.

Lo curioso del invento que vamos a ver aquí es que es un pequeño gadget con una única utilidad: analizar la comida que vas a comer para indicarte cuál es su estado.

Por ejemplo, antes de cocinar un filete acercas el dispositivo y éste te dice si está fresco o caducado. Esto de por sí ya parece bastante interesante para evitar sufrir algún tipo de intoxicación alimenticia, pero la cosa va más allá porque también te indicaría si se trata de un alimento modficado genéticamente o no, es decir, uno de esos famosos transgénicos que a muchos no les hacen nada de gracia.

La idea de este dispositivo es que podrías incluso llevarlo encima y aplicarlo a la comida que vayas a comprar para asegurarte de saber qué vas a llevarte a casa antes de hacerlo. Igualmente, sería capaz de responder a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez cuando abrimos el frigorífico ¿estará esto caducado…?.

De momento solo uno de esos conceptos curiosos que encontré en yankodesign al que han bautizado como ‘nariz de elefante’, pero lo cierto es que parece lo bastante práctico como para que se hiciera realidad y todo el mundo llevara uno encima. Quizás un invento de serie en tu próximo smartphone.

Deja un comentario

Deja un comentario