Detector de mentiras por luz infrarroja

Tradicionalmente, para sacarle la verdad a alguien solo podías utilizar la máquina de la verdad o polígrafo … o utilizar métodos más radicales como el suero de la verdad, capaz de atontar tanto a alguien que te cuenta hasta cómo fué el día de su comunión con pelos y señales.

Sin embargo, la tecnología avanza … y en la Universidad de Medicina de Drexel han desarrollado una nueva máquina de la verdad que utiliza rayos infrarrojos para detectar si una persona está mintiendo o no.

El sistema se basa simplemente en enviar una luz infrarroja al cerebro y medir cuánta luz es reflejada y cuánta absorbida … lo cuál variará según la cantidad de oxígeno presente en la sangre, indicando el nivel de actividad cerebral que se está produciendo en ese momento.

Al parecer debe ser efectivo, porque ya hay interesados en el invento … como la Armada de EEUU y el Departamento de Seguridad que están invirtiendo dinero para que se siga desarrollando y llegue a un punto verdaderamente efectivo fuera del laboratorio.

A éste paso quién sabe si en unos años la policía llevará mini dispositivos-lectores-de-mentes capaces de escudriñar en tu cerebro qué estás pensando … o si los instalarán directamente junto a las cámaras de seguridad que ya están sembradas en muchas calles de las ciudades.

cnet

Deja un comentario