Descubren una forma de curar las alergias en minutos, no solo los síntomas

Descubren una forma de curar las alergias en minutos, no solo los síntomas

Cuando llegan ciertas épocas del año un buen número de personas en todo el mundo comienzan a sufrir una enfermedad poco grave pero realmente molesta: las alergias. El problema doble de este tipo de afecciones es que realmente no existe una cura efectiva y lo único que puedes hacer es tomar algún tipo de medicamento que te haga notar menos los síntomas.

La historia podría cambiar radicalmente porque una nueva molécula diseñada en laboratorio parece tener la posibilidad de ir más allá de los tracicionales anti-histamínicos para llegar al punto de curarte en un abrir y cerrar de ojos.

La molécula en sí tiene el críptico nombre de CARPin E2-79 y, según afirman los descubridores, es algo así como «el Santo Grial del tratamiento para las alergias«.

Cuando una persona sufre alguna alergia su cuerpo está repleto de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina E. Esto significa que si eres alérgico a los gatos tu cuerpo piensa erróneamente que el organismo está siendo atacado por algún tipo de patógeno cuando no es así y ahí es cuando la Inmunoglobulina E se presenta en grandes cantidades.

Cuando la inmunoglobulina E se pone en contacto con unas células llamadas mastocitos entonces es cuando se liberan substancias químicas varias que son las que te hacen sentir mal, irritarte los ojos, la garganta, problemas al respirar … lo que hace esta nueva molécula es evitar que la inmunoglobulina se ponga en contacto con los mastocitos así que simplemente te libras de la alergia en sí misma, no ya solo de los síntomas. Lo mejor de todo es que el efecto es casi inmediato, así que una simple pastilla te haría efecto en poco tiempo. [Link, vía dvice, imagen Wikipedia]

Deja un comentario