Descubren una babosa de color rosa fluorescente que parece un chicle de fresa

Descubren una babosa de color rosa fluorescente que parece un chicle de fresa

Australia es una zona del mundo que se caracteriza porque la mayoría de animales autóctonos han evolucionado de forma independiente y paralela al resto del mundo, con lo cuál puedes encontrar ejemplares realmente extraños para ti. Curiosamente, parece que todavía están descubriendo especies nuevas que sorprenden y mucho. En este caso una babosa de color rosa fluorescente que además es carnívora.

babosa-rosa-fluorescente

Realmente, es fácil adivinar que este nuevo espécimen no tiene cerca muchos predadores, porque es realmente fácil de localizar sobre el terreno gracias a su llamativo color que casi recuerda a un chicle usado que se mueve con voluntad propia.

La babosa en cuestión mide hasta 20 centímetros de largo y, no solo es carnívora, sino que además no muestra reparos en comerse a otros individuos de su misma especie, es decir, es canibal.

Según parece, algunos lugareños ya habían informado sobre la presencia de grandes babosas de color rosa fluorescente, pero como suele ocurrir en estos casos nadie relacionado con el mundo científico les prestó nunca mayor atención ni los tomó en serio, al menos hasta ahora. Parece que unos especialistas se tomaron la molestia de acercarse a investigar y descubrieron este extraño ejemplar que pudieron fotografiar.

Parece que estos animales son bastante esquivos. Durante el día pasan la mayor parte del tiempo enterrados y salen por la noche en masa buscando presas para comer. [Link]

Leave a Reply