Descubren el gen que nos hace humanos ¿el eslabón perdido?

Descubren el gen que nos hace humanos ¿el eslabón perdido?

Por más que suela decirse que el hombre no es más que un mono muy evolucionado lo cierto es que todavía hay algo que parece escapársele a la ciencia a la hora de explicar cómo apareció la inteligencia humana, el famoso ‘eslabón perdido’ que muchos todavía buscan para encontrar ese salto diferencial entre humanos y el resto de animales.

La noticia es que es posible que la respuesta lleve el extraño nombre de miR-941, un gen que se ha desvelado como único en la especie humana, es decir, no se encuentra en ningún otro mamífero.

En la Universidad de Edimburgo tienen la teoría de que este gen, al ser único en nuestra especie, sería el responsable del desarrollo intelectual del cerebro humano moderno, nuestra capacidad para hablar, fabricar y utilizar herramientas complejas, tomar decisiones que impliquen un grado de inteligencia sofisticado, pensamiento abstracto, etc.

El Dr. Martin Taylor del Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edinburgo asegura que:

Esta molécula surgió de la nada en un momento en el que nuestra especie estaba experimentando cambios dramáticos, viviendo más tiempo, caminando erguidos, aprendiendo a utilizar herramientas y cómo comunicarse. Ahora tenemos la esperanza de que encontraremos más genes nuevos que ayuden a mostrar qué es lo que nos hace humanos.

Según este investigador, este gen y quizás otros más fueran el famoso eslabón perdido, aunque sigue siendo un enigma qué es lo que hizo que el gen hiciera su aparición en nuestra especie y no en otras. Por otro lado, cabe realizarse otra pregunta inquietante, ¿qué ocurriría si se añadiera este gen u otro similar en la secuencia genética de otros animales?. Tengo la sospecha de que lo sabremos dentro de poco. [Universidad de Edimburgo, mnt]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Conspiracionesman

    Jaja, me hace gracia ver como los científicos se devanan los sesos buscando explícacion a algo que ya sabemos desde hace mucho, nos crearon los Annunaki, mediante una fusión de especies reptiles, hominidos, modigicación genética…..

    Por eso nuestra parte más antigua del cerebro es reptiliana y ningun biólogo que estudie la evolución puede explicar que hace eso ahí, por eso nuestro cromosoma número 2 es el resultado de una fusión artificial de dos cromosomas y tenemos un par de cromosomas menos que los neandertales o todos los primates (nosotros 23 pares y ellos 24).

    Por eso aparecen noticias como esta y siguen dándole vueltas y vueltas buscando una explicación que nunca van a encontrar, buscando los fósiles que cierren todos los eslabones, que posiblemente serán fraudes sofisticados, ya lo intentaron con el hombre de piltdown y estafaron a los biólogos durante 50 años, pero ahora son más sutiles.

    El que no ve la conspiración aquí, no tiene ojos en la cara…..

Deja un comentario