Descubren como crear un escudo deflector protector al estilo Star Wars

Descubren como crear un escudo deflector protector al estilo Star Wars

La ciencia suele ir varias décadas por detrás de la ciencia-ficción, los autores de estas obras son normalmente los primeros en imaginar cómo será el mundo futuro sirviendo de inspiración a las mentes muchas veces atrofiadas desde el punto de vista imaginativo del científico de bata blanca. En este caso, unos estudiantes de la Universidad de Leicester han intentado establecer un método para crear algo que seguro que viste en más de una película: el clásico escudo deflector que, de forma semi invisible, es capaz de proteger una nave espacial o incluso una ciudad al completo de cualquier ataque externo.

escudo-protector-star-wars

La idea que han desarrollado detalla cómo podría crearse una barrera de plasma capaz de interceptar ciertas formas de energía utilizando una técnica que, de hecho, ya se aprovecha para establecer comunicaciones de larga distancia. Si has oído hablar del famoso HAARP seguramente sabrás cómo funciona: unas grandes antenas envían ondas de radio que chocan contra la ionosfera, una capa natural del planeta situada a cientos de kilómetros de altura. Las ondas no son capaces de atravesar esta capa, sino que rebotan y vuelven a la superficie del planeta, abarcando en el camino distancias enormes.

Lo que proponen estos estudiantes es algo similar, crear una ‘ionosfera’ que sea capaz de servir de escudo protector alrededor de un objeto, un avión o un barco, de forma que radiación electromagnética serían incapaces de atravesarlas, y como ‘arma electromagnética’ podrías entender algún tipo de haz láser o similar.

La forma de conseguir este escudo de energía invisible es, igualmente, bastante futurista, aunque también posible de construir con la tecnología actual: unos grandes electroimanes se utilizarían como base para generar una burbuja de plasma caliente alrededor del objeto que quieres proteger.

Quizás pienses que un escudo protector como este hoy día no tiene mucho sentido porque las armas basadas en lásers y similar no abundan precisamente … pero lo cierto es que estamos a un paso de que el armamento cambie radicalmente. De hecho, las bombas nucleares producen como efecto secundario radiación electromagnética … y ya existen bombas tácticas ideadas no ya para matar a nadie, sino para inutilizar circuitos electrónicos … e incluso alguna arma moderna capaz de detener coches a distancia utilizando esta técnica. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Guillermo

    Esto simplemente es, tecnologia reciclada. Todas las tecnologias que veias con plasma en los proximos años habrán salido de la mente del científico que lidera la fundación Keshe, y que liberó recientemente las patentes. Entre ellas está la generación de energía por plasma, la purificación del aire y la condensación del agua, y por último algo que muchos han tajado de barbaridad, que no es ni más ni menos que una tecnología que permite reducir la gravedad en los objetos! es decir: el vuelo mediante la antigravedad.

    Copia barata lo de estos ‘estudiantes’.

    1saludo.

Deja un comentario