Descubre los ingredientes de tu comida utilizando tu smartphone

Descubre los ingredientes de tu comida utilizando tu smartphone

¿Hay algo que no puedas hacer con tu teléfono móvil? De hecho, cada vez son más las utilidades que uno de estos dispositivos portátiles son capaces de realizar, alguna de ellas realmente futurista. Un ejemplo lo tienes en el invento que traemos hoy, algo que acerca todavía más este tipo de gadgets a los clásicos tricorders de Star Trek … acercas un dispositivo al plato de comida que vas a comerte y en la pantalla de tu móvil descubres qué ingredientes lleva y en qué proporciones.

smartphone-ingredientes-comida

El dispositivo se llama TellSpec y lo está desarrollando una empresa canadiense. El sistema funciona así: acercas el TellSpec a la comida que quieres analizar y el aparato envía un haz de luz sobre los alimentos. Este haz de luz realiza un análisis espectroscópico del que se obtienen datos, estos datos se comparan con una base de datos y se genera un informe.

Por último, el informe te llega a tu teléfono móvil a través de una aplicación en apenas 3 segundos. A partir de ahí puedes echar un vistazo a la cantidad de grasas, azúcares, hidratos de carbono y demás nutrientes que vayas a ingerir.

Ideal para vegetarianos, celíacos, personas a dieta y, en general, aquellos que quieran asegurarse de qué comen en cada momento, sobre todo si vas a comer fuera de casa, aunque yo digo que la utilidad número 1 de este invento es el placer en sí mismo de realizar el test, independientemente de los resultados que aparezcan en pantalla … si te sientes geek seguramente me comprendes.

El dispositivo parece estar disponible para reservarlo a un precio algo prohibitivo, unos 250 euros, aunque ya se sabe qué ocurre con estas cosas, basta con que se popularice para que la industria china permita que una nueva generación de smartphones incluyan esta característica de serie sin subir demasiado el precio. [Tellspec]

Deja un comentario