Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

Desarrollan envases comestibles: bébete la leche y cómete la botella

El Instituto Wyss en la Universidad de Harvard lleva un tiempo intentando redefinir la forma en la que te alimentas. Hace un tiempo ya desarrollo un ‘sistema respirable’ a través del cuál podías meterte en el cuerpo algunas vitaminas y cafeína a través del olfato. Ahora vuelven al ataque intentando fabricar envases comestibles.

Imagina que compras un bote de gazpacho que viene envasado en algo parecido al cartón pero que en realidad está fabricado con tomate, vino en algún tipo de botella que sabe a uvas o zumo de naranja en un cartón que sabe a naranja y que te puedes comer. No necesitas abrir el envase, simplemente lo mezclas todo y te lo comes.

El nombre oficial del invento es ‘WikiCells’ y se basa en algún tipo de plástico biodegradable mezclado con partículas de comida, especias y demás. Con este material se fabricarían envases donde podrías almacenar cualquier tipo de alimentos.

En principio sería el sistema de almacenaje perfecta desde el punto de vista del reciclaje, sin necesidad de utilizar plásticos, cartones o cristal y que además desaparece de forma natural ¿cuántas botellas o cartones tiras a la basura al cabo de un año? Sin embargo, por otro lado, no tengo muy claro que este tipo de alimentación acabara siendo muy sano. [Harvard, vía Dailymail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lourdes

    La investigación es sana, si se emplea para fines con buen final…..suele ser buena siempre.
    Envases comestibles a dia de hoy, serian una solución…………los que tienen pasta compran y comen el contenido y los demás nos comeremos los embases, con sabores eso si., pero ya mismo nos pondrán con contenedores de venta comestible a moneda de 2€, 1,99 para ellos y el resto para mantenimiento del contador de monedas, los demas nos comemos los restos y lo que sobra sale por el WC y tambien se recicla.
    Mi pregunta es? quien gana? respuesta….los de siempre. Ozu
    Una cosa tengo clara y es que hoy pasaba por aquí y puede que algun dia recuerde comiendome un brick, que deje un comentario en una pagina……..y me sirvió de algo.

Deja un comentario