Desarrollan coche para conductores ciegos

Desarrollan coche para conductores ciegos

Teniendo en cuenta que ya existen más de un prototipo de coches que conducen solos, hay quien ha pensado que podrían extender aun más esa idea y fabricar coches que puedan ser conducidos por personas invidentes.

Se trata de instalar en el vehículo una serie de sensores láser, un sistema GPS y un ordenador que analice toda la información para determinar la velocidad óptima, frenar si hay obstáculos cerca o si hay que tomar una curva. Esto se traduce en forma de consejos que se dan mediante voz a la persona que esté conduciendo, de forma que sepa qué tiene que hacer aunque no pueda ver lo que tiene delante.

coches para ciegos

Básicamente, se trata de la misma idea que hay detrás de los coches que conducen solos, solo que delegando la acción en la persona que conduce, de hecho un sistema automatizado podría utilizar la información que llega desde el sistema GPS/láser para conducir el coche mecánicamente. Aun así, una noticia interesante para más de un ciego que pensó que nunca iba a poder conducir un vehículo.

Un vídeo detrás del salto …


* Puedes utilizar el botón CC en el vídeo para elegir los subtítulos en Español, aunque no son perfectos (aviso que en el minuto 4:23 sale una palabra mal sonante …)

Fuente ted vía gas

Deja un comentario

Cerrar menú