En este momento estás viendo Demuestran cómo robar un coche utilizando tan solo un teléfono móvil con Android

Demuestran cómo robar un coche utilizando tan solo un teléfono móvil con Android

La Era de la Información está aquí y ya hasta los ladrones de coches van a tener que aprender nuevas tecnologías si quieren seguir practicando su ‘oficio’. Un par de expertos en seguridad, Don Bailey y Matthew Solnik han demostrado cómo pueden hackear un coche y hacerlo arrancar sin ni siquiera tener que entrar dentro de él, tan solo utilizando un móvil Android.

La demostración se realizó durante una reciente conferencia de seguridad en Las Vegas utilizando un coche Subaru Outback y un teléfono móvil basado en Android. Para ello, configuraron una red GSM privada justo al lado del coche que interceptaba todos los mensajes inalámbricos que se producen dentro del vehículo, incluyendo la transmisión de contraseñas.

Una vez hechos con las contraseñas y con el control del sistema fueron capaces de arrancarlo y lo más interesante es que apenas tardaron 60 segundos en realizar la operación, pero aun así aseguran que ésto no es lo más preocupante.

Según estos mismos expertos lo que debería preocuparnos más es que existen multitud de sistemas que funcionan de manera parecida, incluyendo semáforos, farolas en carreteras, cámaras de seguridad, etc.

Fuente phonoarena, foto topspeed.com

Deja un comentario