DARPA desarrolla unas lentillas basadas en Realidad Aumentada

DARPA desarrolla unas lentillas basadas en Realidad Aumentada

Hay quien asegura que en el futuro el mundo estará repleto de objetos de todo tipo que no existen realmente, pero aun así podrás verlos e incluso interactuar con ellos. ¿Magia? No, realidad aumentada.

Imagina ir por la calle con unas lentillas especiales instaladas en tus ojos capaces de proyectar imágenes virtuales que se mezclan con el entorno de forma que te parezca que están ahí realmente, ya sean imágenes, paneles informativos, vídeos … o yendo más allá quizás algún día puedas configurar el color con el que ves las paredes de una habitación según tus preferencias o accesorios personales configurables tal como haces con un avatar en un videojuego que solo podrían ver los que utilicen lentillas de este tipo.

Este tipo de lentillas no son nuevas, ya existe algún que otro prototipo en desarrollo que todavía no ha dado con un modelo que funcione en la práctica … hasta que los super-avanzados laboratorios del DARPA se han puesto manos a la obra.

Según acaban de anunciar desde DARPA, la empresa Innovega que trabaja para ellos ya tiene disponible un modelo de lentillas que permite a una persona ‘visualizar imágenes virtuales y de realidad aumentada sin necesidad de utilizar aparatos voluminosos’, piensa aquí en esas grandes gafas con pantallas de 2 pulgadas delante de cada ojo. En lugar de eso, un pequeño proyector externo utiliza las lentillas como pantalla sobre la que lanzar imágenes estáticas y vídeo.

Hay que tener en cuenta que la misión básica del DARPA es conseguir material militar avanzado, así que el principal uso del invento es que un soldado pueda recibir información diversa directamente en sus ojos sin perder de vista el escenario que tiene delante, quizás obtener imágenes ampliadas con zoom o incluso vídeos de zonas remotas (visión remota directamente en tus ojos suena a magia) o información diversa en forma de texto. Como Terminator.

Aparte de eso uno espera encontrar estas lentillas en el mundo real algún día y ver cómo se revoluciona el mundo de los videojuegos, el cine y sobre todo la vida diaria. [DARPA, Innovega vía popsci]

Deja un comentario