Curiosos anuncios publicitarios de gadgets retro

Hoy día vivimos rodeados de gadgets y ordenadores por todas partes, pero … ¿cómo empezó todo? … hubo una época en la que la informática casera se estaba abriendo paso y era algo extraño para la mayoría de personas.

Lo curioso es echar la vista atrás y contemplar estos anuncios publicitarios que llegan directos de la época dorada de los ’80 … la semilla de todo lo que disfrutamos hoy día, tecnológicamente hablando y una década bastante interesante porque las mentes creativas de entonces diseñaron muchos conceptos que hoy día nos son cotidianos …

Están en inglés pero posiblemente te parezcan interesantes …

Commodore 64, año 1984. Un super ordenador personal para la época …

Sony Betamax, año 1979. Cuando se anunció la aparición de un invento que te permitía ver películas en casa sin tener que ir al cine, muchos no se lo creían … antes del P2P … ¿grabar tus propias películas para verlas en la tv de casa …? mmm …

Sony Walkman. 1985 … el primer reproductor de música portátil, antes del mp3, iPods, …

Apple II, 1984. Un procesador a 1MHz (0,001 GHz) era velocidad de vértigo para la época … si le sumas una unidad de discos flexibles de 5 1/4 … wow …

Atari. 1978 … antes de las PS y XBOX con increíbles gráficos 8-bits en 2D … videojuegos básicos pero no por ello menos adictivos, de hecho muchos de ellos han seguido vivos hasta nuestros días …

Puedes ver más aquí.

Leave a Reply