Curioso sofá que cambia su forma para adaptarse a tu postura

Curioso sofá que cambia su forma para adaptarse a tu postura

Imagina cuántas veces a lo largo de tu vida te has visto en esta situación … estás en el sofá tumbado viendo una película cuando de repente tienes ganas de sentarte, entonces alargas la mano, agarras un cojín y lo acomodas detrás de la espalda, al cabo de un rato lo retiras para volver a recostarte.

El ‘Cay sofá’ es un sofá anatómico que consta de varias partes que pueden moverse de forma que cambian de ángulo para adaptarse según la posición en la que estés. Por ejemplo, si estás sentado tienes automáticamente un respaldo pero si prefieres acostarte el sofá se aplana automáticamente.

Está diseñado por el suizo Alexander Rehn y se basa en un concepto más simple de lo que podría parecer en un principio porque es una cuestión mecánica, no hay sensores que detecten tu postura ni motores que cambien la forma del sofá automáticamente. En el vídeo detrás del salto puedes ver a un grupo de voluntarios probando el invento y lo cierto es que por un lado parece cómodo pero por otro da la sensación de que te puedes quedar atrapado ahí esperando que alguien te tienda una mano para levantarte si no tienes la suficiente agilidad física … ¿el sofá del futuro?

Fuente designboom

Esta entrada tiene un comentario

  1. Charo

    Hola me gustaría saber si ha tenido encuenta los problemas de dolor de espalda y si ha realizado un estudio anatómico pensado en dolencias de espalda.Muchas gracias

Deja un comentario