Curioso muñeco real sirve para manejar personajes y objetos virtuales 3D

Curioso muñeco real sirve para manejar personajes y objetos virtuales 3D

El Qumarion pretende reemplazar a cualquier dispositivo de entrada que se te ocurra y lo cierto es que viéndolo en acción no parece tener rival posible en ciertos terrenos relacionados con 3D porque es simplemente perfecto.

Se trata de sistema compuesto por un muñeco o maniquí con partes móviles y un software que muestra objetos y personajes en la pantalla de un ordenador, puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros: sujetas el Qumarion con tus manos y a continuación comienzas a cambiarlo de postura o a flexionar sus extremidades.

La parte interesante es que en ese momento un personaje virtual en la pantalla comienza a repetir los mismos movimientos que realiza su alter ego en el mundo real. Tal como se puede ver en el vídeo inferior el resultado es bastante curioso.

El maniquí está diseñado en la Universidad de Tsukuba a petición de un fabricante de figuras de acción de las típicas que venden en las tiendas de juguetes y tiendas ‘geek’ de toda la vida. Es fácil suponer que la primera aplicación del invento pasa por una nueva generación que substituya a los clásicos muñecos y muñecas por otros capaces de producir efectos varios en mundos virtuales como videojuegos, simulaciones o cualquier otra idea que pase por la mente del fabricante. Teniendo en cuenta que la idea llega desde Japón es fácil imaginar aquí no solo que puedas divertirte con personajes de ficción, sino llevarlo a extremo, aplicar texturas que simulen el aspecto de aquellas personas que no te caigan muy bien y escenificar escenas humillantes de todo tipo, por poner solo un ejemplo.

El Qumarion está dotado de 23 sensores y 16 puntos flexibles que unen sus diferentes partes. Los movimientos se registran y se envían a través de un cable USB, aunque es lógico pensar en una versión más perfeccionada que funcione de forma inalámbrica. Quizás incluyendo algunos motores dieran como resultado el efecto contrario, un maniquí que reproduzca de forma automática los movimientos que realice un personaje virtual. [diginfo, ubergizmo]

Leave a Reply