Curiosas Fotos de los Centros de Datos (de colores) de Google

Curiosas Fotos de los Centros de Datos (de colores) de Google

Aunque podría parecer que se trata de instalaciones de alto secreto imposibles de acceder resulta que alguien ha podido entrar nada menos que en los Data Centers de Google. Ya sabes, cada día accedes remotamente a los servidores instalados en estas instalaciones, para buscar webs, fotografías y todo aquello que uno busca cuando accede a Google. Además quizás no lo pensaste, pero allí está guardada mucha información sobre ti y la gente que conoces, tus mensajes de correo de Gmail, fotografías, etc. ¿no tenías curiosidad?

Estos centros de datos consumen nada menos que 300 millones de watios y aseguran que el 90% se desperdicia, seguramente algo que intenten solucionar gracias a las plantas de energía solar y eólica que Google está lleva implantando desde hace unos años.

Pues fíjate que el interior también es bastante interesante no solo por la cantidad de tecnología que encuentras encerrada sino porque el diseño interior no es para nada frío, colores rojos, azules, verdes y amarillos predominan y se combinan al estilo logo ‘Google’. Está claro que los trabajadores no tienen duda para quién trabajan, por otro lado, verás que parte de las instalaciones podrían servir perfectamente como escenarios para rodar películas de ciencia-ficción. [Vía Popsci]

Deja un comentario