¿Cuánto costaría la Estrella de la Muerte en la vida real?

¿Cuánto costaría la Estrella de la Muerte en la vida real?

Si te consideras geek o si conoces a alguno de forma cercana sabrás que tienen la costumbre de realizarse preguntas que otros seres humanos no se plantean. Por ejemplo, ¿de qué especie es Spock en Star Trek? o incluso hay quien se lanza a otras más avanzadas como ¿cuánto costaría la Estrella de la Muerte si se construyera de verdad?

Curiosamente, en centives han querido responder a esa pregunta realizando algunos cálculos teniendo en cuenta que una Estrella de La Muerte mide 140 de diámetro:

– En primer lugar han tomado cuánto metal necesita un navío de guerra actual para construirse y luego han escalado su coste proporcionalmente. El resultado es 4.000 billones de toneladas de acero.

– Todo el hierro presente en La Tierra sería suficiente para construir 2.000 millones de Estrellas de la Muerte.

– Se tardarían 833 años para construir una sola Estrella de la Muerte, lógicamente según nuestra tecnología y herramientas actuales.

Teniendo en cuenta solo el precio del acero en el año 2012, los de centive han calculado que el precio total en dólares sería de 852.000.000.000.000.000, algo así como 13.000 veces el PIB mundial. [Más en centives, vía dvice]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Anónimo

    y quien la fabrique tendrá una cara de f*ckyeah el resto de su vida, eso si llega a verla xDDDD, y bueno teniendo en cuenta el actual sistema mundial, se lanzarían todos a destruirte por posible amenaza terrorista mundial etc etc etc… es decir, construirla si puedes, otra cosa es que te dejen tiempo entre misil y misil, o rayo láser…pero si se pudiera crear, con fines «científicos» podría usarse para almacenamiento de algún material que genere bastante energía, y desplazar la estrella de la muerte, como transbordador espacial, y como es tan grande, puedes meter gran cantidad de alimentos, oxigeno, y gasolina o alternativas a esta..

Deja un comentario