¿Cuánta gente nació el mismo día del año que tú?

¿Cuánta gente nació el mismo día del año que tú?

Hay preguntas que, en principio, parecen no ser trascendentales pero que aun así pueden llegar a provocarnos curiosidad. Por ejemplo, quizás alguna vez te preguntaste cuántas personas nacieron el mismo día que tú, es decir, aquellas que comparten el mismo día de cumpleaños contigo.

Este sencillo gráfico muestra los días de cumpleaños comunes sobre un calendario de doce meses. Cada uno de los días sobre la gráfica aparece con un tono de color diferente. Los días coloreados con tonos más claros son días en los que nacieron pocas personas, mientras que los más oscuros son los que comparten más nacimientos.

La gráfica está creada según datos obtenidos en EEUU con nacimientos que se produjeron durante los años que van entre 1973 y 1999, pero aunque no vivas en ese país lo cierto es que es interesante y es posible que pueda extrapolarse a otras zonas del mundo.

Es curioso comprobar como la zona más oscura pertenece a la franja veraniega, mientras que los meses de invierno son los que presentan menos nacimientos. Haciendo un sencillo cálculo inverso restando 9 meses te das cuenta de que los días donde se producen más concepciones es, precisamente, en invierno, la época donde la gente seguramente pase más tiempo en sus casas sin tener mucho que hacer. ¿Es tu día de nacimiento popular? [Visto en geekologie]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. sara

    25 de diciembre fun fun fun…

  2. pablo

    hola ¡que buna pagina web!

  3. alex

    hola ¡esta es buena pagina web me meto todos los dias! 😀

  4. Corrector

    la zona más oscura pertenece a la franja veraniega???? chequea eso porque Julio Agosto y septiembre es INVIERNO en EEUU!!

Deja un comentario