Cuando pasas por una puerta se te olvidan cosas

Cuando pasas por una puerta se te olvidan cosas

Si eres de esas personas despistada que suelen olvidar las cosas quizás la culpa no sea toda tuya, sino del entorno en el que te muevas. Posiblemente te habrás visto a tí mismo entrando en una habitación para hacer algo cuando de repente no recuerdas qué era. ¿Qué venía yo a buscar aquí? esta frase tendría explicación en muchas ocasiones desde el punto de vista psicológico y las culpables serían: las puertas.

Se trata de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Notre Dame por un grupo de psicólogos que han llegado a la conclusión de que pasar por una puerta causa pérdidas de memoria a corto plazo. Según este estudio, pasar a través de una puerta causa un ‘evento límite’ en el cerebro que separa diferentes episodios de actividad, produciendo algún tipo de pequeño ‘reset’ mental.

Para llegar a esa conclusión realizaron varios experimentos en el que participaron varios voluntarios, un grupo de objetos y un par de mesas. A los voluntarios se les pedía que intercambiaran de posición un par de objetos entre ambas mesas, pero unas veces las mesas se encontraban en la misma habitación y otras en dos habitaciones contínuas separadas por una puerta.

Se pudo comprobar que cuando las mesas estaban situadas en habitaciones separadas los voluntarios tendían a olvidar qué objetos estaban buscando. [medicalxpress vía geekologie]

Leave a Reply