¿Cuáles son el cuadro y la fotografía más caros del mundo?

¿Cuáles son el cuadro y la fotografía más caros del mundo?

La fotografía más cara del mundo se vende por 4.3 millones

Si miras detenidamente la fotografía de abajo en primer lugar verás una serie de líneas horizontales, con un poco de detenimiento llegarás a la conclusión de que se trata de un río pasando por una zona verde, pero lo que no llegarás nunca a adivinar es que esta fotografía vale más de 4,3 millones de dólares. El nombre de la fotografía es Rhein II y fue tomada por Andreas Gursky hace más de 10 años. Rhein es el nombre alemán para ‘Rin‘. De nuevo ¿quién dijo crisis? La venta se realizó a través de Christie’s y en su web puedes encontrar más detalles. [petapixel]

El cuadro más caro del Mundo

cuadro-mas-caro-mundo
‘Jugadores de cartas’ es el cuadro más caro del Mundo hasta el momento con un precio de más de 200 millones de euros (250 millones de dólares US). Fue pintado por Paul Cézanne en 1895 y todavía puedes apreciar trazos artísticos, sin embargo fíjate en el punto siguiente de este artículo.

El cuadro más caro de Canadá cuesta más de 4 millones de dólares

cuadro-mas-caro-canada

Lo que ves arriba puede parecerte un simple cuadrado de color beige, pero en realidad se trata de un cuadro pintado por Agnes Martín que representa un desierto … supongo que por eso no se ve nada … la cosa es que saldrá a la venta en Nueva York a un precio de entre 4 y 6 millones de dólares, lo cuál lo convertirá en el cuadro más caro pintado por un artista de Canadá … arte abstracto minimalista.

fuente

Deja un comentario