En este momento estás viendo Cuadros fractales realizados con un acelerador de partículas, la Ciencia también sirve para hacer Arte

Cuadros fractales realizados con un acelerador de partículas, la Ciencia también sirve para hacer Arte

Hoy día parece que cualquier cosa vale para hacer arte, de hecho, basta con que sea algo curioso o algo que encuentres en la vida real con poca frecuencia para que alcance el status artístico. Dejando a un lado el lado polémico del asunto, ¿qué hay menos habitual en el mundo que un cristal atravesado por unos electrones?

Todd Johnson es un norteamericano que vive cerca de un acelerador de partículas, no tan grande como el del CERN, pero lo más curioso es que al parecer este acelerador puede alquilarse comercialmente para realizar experimentos con él, y Todd lo utiliza para crear cosas como esta:

La técnica que utiliza Todd es bastante curiosa, aplica planchas de material acrílico al acelerador de partículas y las somete a un chorro de electrones con una potencia de 5 millones de voltios. El resultado es una imagen fractal que bien podrías poner colgada de la pared en tu casa. La Física hecha Arte:

No te pierdas el vídeo de cómo se hace. Más en la página oficial de Todd, vía boingboing.

Deja un comentario