Crean una planta de marihuana que no te deja ‘colgado’

Crean una planta de marihuana que no te deja ‘colgado’

Desde hace tiempo se conoce sobre las propiedades terapéuticas de la marihuana, por ejemplo para ayudar a personas que sufren de cáncer a mejorar sus condiciones de vida. Este es el motivo por el que muchas empresas farmacéuticas llevan un tiempo interesadas en estudiar esta planta.

El principal problema con el que se encuentran son los efectos secundarios, es decir, aquellos relacionados con ‘ponerte alegre’ o ‘colgado’ dicho coloquialmente.

Esto ha llevado a un grupo de científicos a crear la que sería la primera planta de marihuana modificada genéticamente de forma que mantenga sus efectos positivos sobre el organismo humano aumentando los niveles de cannabidiol, una substancia que se utiliza como sedante y como anti-psicótico, pero reduciendo por otro lado los efectos secundarios producidos por el THC. Aquí se incluye la euforia y otros síntomas que en general se asocian con ‘estar drogado’.

El resultado final es que alguien podría beneficiarse del consumo de derivados de la planta de marihuana pero sin tener los efectos secundarios clásicos de estar drogado. Algo así como la cerveza sin alcohol.

La nueva planta planta de marihuana está desarrollada en los laboratorios del Sheba Medical Centre en Israel y posiblemente podría ser un paso adelante hacia la legalización de este tipo de plantas en muchas zonas del mundo donde están prohibidas en la actualidad, siempre y cuando estuvieran modificadas de esta manera para ser utilizadas con fines médicos. [Link, imagen wikipedia]

Leave a Reply