Crean paneles solares transparentes que pueden instalarse en ventanas y sobre pantallas táctiles

Crean paneles solares transparentes que pueden instalarse en ventanas y sobre pantallas táctiles

Muchos investigadores buscan la forma de conseguir paneles solares con un nivel de transparencia lo suficientemente alto como para poder instalarse en ventanas sustituyendo los clásicos cristales y parece que la idea está a punto de materializarse. Concretamente en la Universidad de California han conseguido un prototipo de panel solar capaz de convertir la luz infraroja en energía eléctrica basándose en un material con un nivel de transparencia del 66%, es decir, prácticamente puedes ver a través de él como si fuera un cristal normal y corriente.

El nivel de eficiencia a la hora de conseguir energía eléctrica es bastante alto, lo suficiente como para imaginar que algún día tu casa consiga electricidad simplemente dejando las persianas abiertas con la ventaja de que el sistema de aire acondicionado en verano iba a tener una carga energética extra con las horas de luz solar veraniegas.

Los gadgets portátiles también se verían beneficiados instalando paneles solares como estos sobre las pantallas que estarían cargando la batería simplemente con dejarlas expuestas a la luz solar.

De momento solo existe algún prototipo que todavía tiene que solventar el principal problema de este joven tecnología: conseguir que el precio de fabricación sea lo suficientemente bajo como para que sea rentable comercialmente. [ACS, Engadget]

Deja un comentario