Crean nueva técnica que podría eliminar todos los virus

Crean nueva técnica que podría eliminar todos los virus

Hasta ahora, cada virus tiene su propio tratamiento, por eso un medicamento para tratar un resfriado no es útil para curar otras enfermedades víricas. Esto, aunque pueda parecer bastante lógico y normal, podría acabarse gracias a una investigación realizada en el MIT que es capaz de eliminar cualquier virus, sin pararse a mirar cuál es.

El sistema se llama DRACO y, en lugar de buscar virus concretos para anularlos, lo que hace es buscar células infectadas en tu cuerpo, una vez que las ha detectado las elimina dejando intactas al resto de células sanas. No solo existe a nivel experimental, sino que ya lo han probado con éxito para tratar resfriados comunes, el clásico y famoso en su tiempo N1H1, adenovirus varios, virus estomacales, una cepa de poliomelitis, fiebre del dengue y algunos tipos de fiebre hemorrágica.

La forma en la que DRACO funciona es bastante simple en cuanto a concepto y es similar a apuntar con un puntero láser antes de disparar con un arma para saber dónde va a ir la bala. Cuando una célula ha sido atacada por un virus, en su exterior se encuentra un ARN de cadena doble (dsRNA), ésta es la señal que necesita DRACO para saber dónde tiene que actuar. Una vez detectada hace desaparecer la célula antes de que pueda seguir infectando a otras células sanas deteniendo la infección.

Esto significa que es posible que en no mucho tiempo tengas un solo medicamento para curar gran parte de las enfermedades que puedas padecer siempre que tengan un origen vírico. Lo más interesante es que también podría ser bastante efectiva en caso de mutaciones de virus porque ya no haría falta descubrir medicamentos específicos para cada una de estas mutaciones.

Fuente MIT, digital, Foto nasa

Deja un comentario