Crean la primera ‘capa de invisibilidad’ tridimensional

Crean la primera ‘capa de invisibilidad’ tridimensional

Uno de los desarrollos más futuristas que puedas encontrar actualmente en laboratorios y universidades de todo el mundo es el intento de conseguir hacer realidad una ‘capa de invisibilidad’ al más puro estilo de El Señor de los Anillos. Imagina aquí, no ya una capa que puedas ponerte encima, sino algún tipo de barrera que haga invisible cualquier objeto que esté situado detrás. Esto ya es una realidad, aunque parezca increíble.

capa-invisibilidad-3d

La están desarrollando en la Universidad de Rochester y, en realidad, este no es el primer intento de conseguir una ‘capa de invisibilidad’, ya existe algún que otro intento quizás aparatoso y poco efectivo. Sin embargo, en esta ocasión, el resultado es bastante espectacular. Fíjate en la imagen de arriba e imagina que el invento fuera algo más grande.

El invento se basa en una serie de lentes situadas de forma estratégica capaces de generar una ‘zona ciega’ invisible al ojo humano, es decir, cualquier objeto situado en esa zona simplemente no se ve.

El prototipo actual puede considerarse como demasiado grande para el efecto reducido que se consigue y, además, funciona sólo si te sitúas delante de las lentes dentro de un ángulo de 15 grados y miras a través de ellas.

Esto no es mucho, pero lo interesante es que no existe límite en cuanto a lo grande que puedas fabricarlo. Más aún, algo que generará curiosidad en alguno que otro: en la práctica, tú mismo podrías fabricar tu propio muro de invisibilidad en tu propia casa, al tamaño que quieras.

Aunque parezca poco práctico, en realidad solo tienes que pensar la cantidad de elementos que encuentras hoy día integrados en tu teléfono móvil, desde una brújula hasta un acelerómetro, inventos que hasta hace poco eran ‘grandes’ y hoy día puedes encontrar a nivel miniaturizado … imaginemos una versión sencilla de este invento, fácilmente transportable e instalable que permitiera que barcos, aviones o edificios parecieran simplemente invisibles … incluso, ¿por qué no? personas al más puro estilo ‘Predator’.

No te pierdas el vídeo de abajo, donde puedes ver cómo una mano ‘desaparece mágicamente’ detrás de esta capa de invisibilidad. Link

Deja un comentario