Crean ‘carriles para teléfonos móviles’ en China

Crean ‘carriles para teléfonos móviles’ en China

Los ‘carriles bici’ son habituales en grandes ciudades de todo el mundo, pero la tecnología avanza y va afectando a nuestro entorno y costumbres, también en este terreno. En Chongqing (China) están inaugurando ‘carriles para teléfonos móviles’. Ya sabes, si vas en bici tomas el carril bici, y si vas chateando en Whatsapp o enviando un SMS entonces vas por el carril-teléfono-móvil.

carril-telefonos-moviles

En principio no queda demasiado claro es si habrá policías atentos para poner multas a aquellos que ‘circulan’ por la acera mientras miran la pantalla de su móvil fuera del carril reglamentario … pero parece que la cosa no llega a tanto.

Según afirman funcionarios del ayuntamiento de la ciudad, la medida solo es ‘irónica’, con la idea de concienciar a los ciudadanos de que es peligroso ir ‘texteando’ por la calle sin ver por dónde pisas, sobre todo si hay personas mayores o niños cerca … así que nada de multas (de momento).

Personalmente espero que esos políticos que ya no saben cómo meter más la mano en el bolsillo del ciudadano se enteren de esto … ya se sabe que en algunos países los políticos tienen ‘más cara’ que en otros. ¿Quieres algo así en tu ciudad? Link

Deja un comentario