Crean carne de laboratorio, posiblemente el fin de las granjas de animales

Crean carne de laboratorio, posiblemente el fin de las granjas de animales

Parece que en un futuro no muy lejano las granjas típicas podrían ser substituidas por fábricas de carne. Lo que puedes ver en la imagen de abajo es 100% materia compuesta por músculo cultivado en un laboratorio sintetizada a partir de células madre animal. como puedes ver el aspecto no es el que estás acostumbrado a encontrar, pero es debido a un efecto colateral de una de sus ventajas extra, el hecho de que exactamente eso, músculo, sin nada de grasa u otras substancias que encuentres habitualmente en la carne que comes.

El coste de conseguir esta primera ‘carne cultivada’ ha sido de más de 300.000 euros, pero hay que tener en cuenta que casi todo se fue en gastos de investigación y desarrollo. Obviamente, si la técnica se depura podría llegar a conseguirse un método económico para fabricar carne en grandes cantidades, no ya abaratando el proceso en sí, sino reduciendo los gastos que supone mantener una granja clásica, eliminando el problema de posibles enfermedades en los animales, energía y agua en el mantenimiento, etc.

Aparte de esto, algo así supondría una posible solución al problema de la alimentación de la creciente población mundial que ya comienza a rozar el punto de lo insostenible. En tu caso ¿te imaginas yendo a cenar a una hamburguesería de carne fabricada? Muchos dirán que ya lo hacen desde hace tiempo. [link]

Deja un comentario