Crean App para enseñarte Dothraki y ver Juego de Tronos sin subtítulos

Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno no solo literario y televisivo, sino que está trascendiendo a otros terrenos, por ejemplo el internáutico y el de las aplicaciones para teléfonos móviles. Un ejemplo lo tienes en esta curiosa aplicación que será especialmente atractiva para los más geeks y los fans de la saga: una aplicación para móviles diseñada para enseñarte a hablar Dothraki, para que entiendas a los personajes mientras hablan sin tener que leer los subtítulos y, simplemente, porque sí. Porque, obviamente, si estás pensando en instalar esta aplicación en tu smartphone es porque no necesitas ningún motivo lógico para ello.

app-dothraki-moviles

El Dothraki es uno de esas lenguas inventadas por algún autor, similares al Klingon de Star Trek o al idioma élfico de El Señor de los Anillos, todo ficticio, pero con la característica común de que alguien se preocupó de darle forma tal como si fuera una lengua real a nivel de vocabulario e incluso sintaxis.

app-dothraki-moviles-aprenderLa aplicación en cuestión es capaz de enseñarte a pronunciar hasta 300 palabras a través de juegos, tarjetas e incluso diálogos interactivos, tal como encuentras en aplicaciones similares que te enseñan a hablar lenguas reales.

De momento, la aplicación parece estar disponible para iPhones en la App Store, si encuentro la versión para Android pondré el enlace.

Deja un comentario

Deja un comentario