Crea tus propios vídeos time-lapse personalizados con imágenes de Google Street View [Vídeo del día]

Crea tus propios vídeos time-lapse personalizados con imágenes de Google Street View [Vídeo del día]

Hoy día existe tanto material audiovisual al alcance del ciudadano medio que cualquiera con un poco de imaginación y las herramientas adecuadas puede crear sus propias pequeñas obras de arte. En este caso encuentro uno de esos interesantes vídeos en formato time-lapse que además se diferencia de otros similares por la fuente de la que toma las imágenes: Google Street View. El resultado es bastante curioso.

google-street-view-time-lapse

El vídeo sale de la mano de Teehan-Lax Labs, y la parte más interesante es que el proyecto es dinámico, es decir, puedes indicar una ruta a seguir desde un punto geográfico hasta otro y el sistema crea automáticamente para ti el vídeo en time-lapse. Puede ser el recorrido que haces cada día para ir al trabajo o a tu lugar de estudios o bien elegir una ruta que pase por las zonas con tus paisajes favoritos.

El proyecto se llama Hyperlapse. Cuando visitas su página oficial verás que encuentras un mapa por el que puedes moverte. El mapa dispone de dos puntos de salida y llegada con forma de círculos verdes con las letras A y B. Solo tienes que desplazar estos dos puntos verdes sobre el mapa para definir la ruta. Un tercer punto con forma de mirilla te permite centrar el punto de visión alrededor del cuál girará el vídeo, puedes situarlo en algún punto a lo largo de la ruta o bien en un lateral. Luego pulsa el botón ‘Create’ en la parte inferior y después de unos segundos ya tienes el vídeo listo para echarle un vistazo.

Deja un comentario

Cerrar menú