Correr varias horas al día es malo para la salud, según un nuevo estudio

Correr varias horas al día es malo para la salud, según un nuevo estudio

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es bueno, pero como todo parece ser que en el fondo no es más que una cuestión de cantidades y de no cruzar un punto crítico. Según un nuevo estudio, correr más de una hora de forma diaria o correr varios maratones seguidos acorta la vida. Malas noticias para los vigoréxicos.

Según afirman un grupo de cardiólogos norteamericanos no hacer nada de ejercicio no es bueno para la salud, pero si corres en exceso cada día no parece ser saludable tampoco, aunque con matices:

Un ejercicio físico extremo no tendría por qué matarte, pero elimina muchas de las ventajas de un ejercicio moderado realizado de forma regular.

Esto significa que si alguien quiere beneficiarse de las virtudes de realizar ejercicio físico debe hacerlo con moderación, porque si no el efecto positivo se anula y puedes acabar obteniendo el efecto contrario.

Una rutina de actividad física moderada añadirá vida a tus años y años a tu vida. Por otro lado, corriendo demasiado lejos, demasiado rápido y durante muchos años podrían acelerar el proceso hacia la línea de meta de la vida.

Los científicos lo explican de esta forma tan metafórica y casi poética en la revista especializada Heart aunque en realidad no parecen haber descubierto nada nuevo. Encontrarás muchos estudios que afirman que una cerveza al día es saludable, pero beber un par de litros no lo es, un pastelito no mata a nadie pero un kg de azúcar diario acabará produciéndote diabetes ¿quién no sabe ésto?. Lo que quizás no estaba muy claro es hasta donde puede ser negativo pasarse con el ejercicio físico, según este estudio este límite está en carreras de entre 30 y 50 minutos diarios. [Vía mx]

Deja un comentario