Convierten una pistola de juguete Nintendo en una pistola láser real

Convierten una pistola de juguete Nintendo en una pistola láser real

Uno de los puntos inquietantes de las nuevas tecnologías es que están al alcance de prácticamente cualquiera de forma que con unos pocos materiales y algunos conocimientos técnicos hay quien puede convertir una pistola de juguete inocente en un arma láser real al más puro estilo de las películas del cine.

La pistola en cuestión es una Nintendo Zapper que apareció en el mercado en los años ’80 como uno de esos accesorios para videoconsolas que te permitía disparar a objetos y personajes directamente en el televisor mientras jugabas.

La gente de northstreetlabs se ha divertido experimentando con una de estas pistolas modificándola ‘un poco’ por dentro hasta convertirla en una pistola láser real.

En el vídeo inferior puedes ver cómo la pistola dispara la suficiente energía como para encender un grupo de cerillas. No demasiado impresionante porque al fin y al cabo el fósforo de las cerillas tiene tendencia a encenderse cuando se le aplica algo de calor, sin embargo luego prueban a realizar marcas en la pared y también funciona.

El truco se basa en un láser de 2w de potencia y una simple pila, así que es inquietante pensar qué podría conseguirse con algo más potente. Incluso han añadido un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que se dispare accidentalmente y produzca algún daño inesperado.

Deja un comentario